Un incendio registrado sobre las 6:00 a.m. de este 4 de febrero, consumió en su totalidad dos locales comerciales ubicados en el centro del distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste. No hubo pérdida de vidas humanas.
Las llamas destruyeron un local de venta de productos agropecuarios y un restaurante, ambos de propiedad de ciudadanos chinos.
Alexis Álvarez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá en zona regional de Panamá Oeste, indicó que la demora por parte de la empresa eléctrica en desconectar el suministro de energía, retraso el trabajo de controlar el poder atacar el incendio.
Para esta tarea, se requirió del apoyo de unidades y equipos de La Chorrera y de la capital, desde donde también fueron enviados camiones cisterna.
Indicó además que fue necesario esperar a que la empresa eléctrica desconectará el suministro de electricidad en la zona del incendio, para así comenzar a atacar el incendio.
Sobre las 9:00 a.m., los “camisas rojas” habían logrado confinar el incendio dentro de los locales comerciales para posteriormente iniciar la fase de investigación sobre la causa del fuego.
El comandante Álvarez indicó que al menos 18 bomberos intervinieron para poder controlar el incendio.
Por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se informó que se realizaron las debidas operaciones para mantener una adecuada presión de agua en la zona para así facilitar la tarea de los bomberos.